Categories Podcast

¿Cómo contribuye el Acuerdo de Paz al desarrollo rural?

El programa “LA PAZ NOS PERTENECE emitido por la emisora comunitaria Canalete Stereo en su segunda emisión, presenta  el primer punto del acuerdo de paz firmado entre el gobierno Colombiano y las FARC; Política de Desarrollo Agrario Integral.

En este segundo programa se evidencia la difícil realidad  de las comunidades rurales; ya que fueron ellas las que por más de 50 años  padecieron el horror de la violencia en Colombia, sumado a que todo esto ha profundizado la falta de oportunidades para las y los pobladores de las zonas rurales del país.

Con la participación de Rutilio Rivas Domínguez, representante legal de CIEDERPAZ (Corporación Interétnica y Ecuménica para el Desarrollo, la Reconciliación y la Paz Territorial) y de Nelson Eugenio Mosquera Mosquera, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Istmina; se hace el análisis del primer punto del acuerdo y de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico.

Esta vez la protagonista en MUJERES QUE LE PONEN LA CARA A LA PAZ”, es la doctora en Sociología, Aurora Vergara Figueroa, destacada por su investigación titulada “Raza, Género y Propiedad en Colombia”.

Foto: presidencia.gov.co

Quieres compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *