Categories Así va la pazDestacado

Primer congreso internacional de comunicación: Repensando los medios de comunicación en el Chocó

Por primera vez se realizará un Congreso Internacional de comunicación, que reunirá periodistas, comunicadores, locutores, investigadores locales, nacionales e internacionales para hablar de periodismo, comunicación para el cambio social, paz y responsabilidad social.

El evento se desarrollará los días 2 y 3 de mayo, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el grupo de investigación Educación y Medios como parte del proceso de creación del programa de Comunicación Social y Periodismo en esta institución.

El primer Congreso Internacional de comunicación en el departamento del Chocó, es un escenario propicio para repensar el quehacer periodístico, develar los procesos que jalonan desarrollo desde la comunicación, debatir y conocer cómo se puede construir sociedad desde los medios, cómo puede gestarse el cambio social, y cómo se puede aportar a la construcción de una paz sostenible en el departamento.

Esta es una excelente oportunidad para todos los comunicadores sociales, periodistas,  locutores profesionales de las áreas sociales de la región y de Colombia, interesados en conocer los postulados de conferencistas internacionales, nacionales, y locales especializados en este campo.

El evento contará con la participación de academicos y periodistas, como José Miguel Pereira, Director de la Maestría en Comunicación de la Universidad Javeriana de Bogotá, quien estará a cargo de la conferencia inaugural, el Dr. Juan Ramos de la Universidad de Salamanca-España,  la Periodista Mabel Lara, la directora del Premio Nacional de Periodismo  Simón Bolíva, Silvia Martínez de Narváez, el Periodista Javier Arboleda, Julio Uribe, entre otros.

Dentro de la programación de este Congreso Internacional de Comunicación, se realizará un homenaje a las víctimas de la Masacre de Bojayá para conmemorar los 17 años de una de las tragedias que más conmovió a Chocó y a Colombia en el Conflicto interno.

La Universidad Tecnológica del Chocó y el departamento, se preparan para recibir un sector en crecimiento que le apuesta desde el conocimiento al desarrollo social y comunicacional en la región, para su proyección internacional.

Informa : Oficina de Comunicaciones

Universidad Tecnológica del Chocò Diego Luis Córdoba

Imagen- Las Dos Orillas

Quieres compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *