Categories Así va la pazDestacado

UTCH abre diplomado sobre justicia restaurativa

La Procuraduría general de la nación y la Universidad Tecnológica del Chocó, realizarán en Quibdó, el segundo Diplomado de cultura en justicia restaurativa – una práctica restaura- vidas.

El evento académico se desarrollará en 5 módulos iniciando el 29 de mayo finalizando el 27 de septiembre y pretende dar a conocer e identificar las herramientas de la Justicia Restaurativa, trabajar las competencias de los servidores públicos en enfoques restaurativos y sensibilizar- actualizar a servidores públicos en cultura de justicia restaurativa.

Juan Guillermo Sepúlveda, coordinador en representación de la Procuraduría, precisó, “hemos escogido los servidores públicos relacionados con la cadena de justicia en la prevención del delito, el proceso penal propiamente dicho, y la ejecución de la pena, con la finalidad de moverlos de ese esquema de justicia retributiva tradicional”.

El Diplomado cuenta con docentes de alta calidad, con amplia experiencia en el tema y tendrá un énfasis medio ambiental.

Apoyan : Procuraduría, Ministerio de Justicia, Fiscalía general, Consejo Superior de la Judicatura, Defensoría del pueblo, Universidad Nacional, ICBF, DNP, Cámara de Comercio de Bogotá, PNUD, Universidades extranjeras, Gobiernos regionales y locales.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo, totalmente gratis.

Informa, Oficina de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba

Imagen – Confilegal.com

Quieres compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *